12 Mar La Terraza Puertalsol by Chicote. La azotea más céntrica.
¡Bienvenido de nuevo, terracista! Hoy voy a hablarte de una terraza y unas vistas que cortan la respiración. ?
Ya no tiene que ser Nochevieja para que puedas ver la Puerta del Sol a tus pies, todos los días del año (casi) vas a poder disfrutar de esas emblemáticas vistas desde esta terraza. ?
¡Vamos a empezar! ?
Contenidos del post
1. Para ir abriendo boca
La Taberna Puertalsol fue inaugurada en el verano del 2016 por dos maestros de la cocina de este país, Alberto Chicote (cocinero mediático donde los haya) y su compañero en esta aventura, Pedro Olmedo (no tan mediático pero con mucha experiencia en alta cocina a sus espaldas). ??
Para este espacio gastronómico, El Corte Inglés les ha cedido la quinta planta de uno de sus edificios, Puerta del Sol 10, dedicado en su totalidad a los deportes.
En esta taberna se puede viajar a principios del siglo XX y permite degustar los tradicionales platos madrileños, tapas, raciones y guisos, así como una variada carta de vinos. ?
Tiene unos salones interiores muy amplios y se pueden reservar para hacer eventos.
2. La terraza Puertalsol
Una vez arriba, para poder entrar en la terraza el jefe de sala tiene que darte paso.
Si vas a primera hora de la mañana (abren a las 12:30) puedes elegir sitio sin problema, pero si vas a comer o a cenar mejor que reserves, porque está muy solicitado.
¡Y con razón! ?
Las vistas que se pueden disfrutar desde aquí son un sueño para cualquiera, todos nos hemos maravillado con estas vistas en las retransmisiones que se hacen todos los años de las campanadas de Nochevieja. ?
Creo que las fotos pueden hablar mejor de lo que yo las puedo describir, siempre he dicho que la joya de Madrid es su centro… y estas vistas lo demuestran. ?
La Terraza Puertalsol está separada por dos ambientes:
El frontal:
Con taburetes y mesas altas. Si puedes conseguir una en la zona más exterior serás un privilegiado, porque tiene las mejores vistas.
El lateral:
Con mesas bajas. Dan al lateral de la Calle Preciados, con la magnífica compañía del icónico cartel de Tío Pepe. ?
Al fondo del lateral hay una zona chill-out con unos sillones rojos donde charlar con los amigos mientras tomas una copa.?
La Terraza Puertalsol en invierno, además de tener estufas para caldear el ambiente, tiene los laterales cubiertos con lonas transparentes para proteger a sus visitantes del aire y la lluvia. ☔
Como la Terraza Puertalsol es una taberna madrileña, la carta de comidas está compuesta sobre todo por gastronomía local. Como muestra este espectacular arroz con leche que se encuentra entre sus postres. ?
Para conocer su carta al completo te recomiendo que entres en su web y así podrás ver también los precios. ?
Como ya he dicho antes, para ir a comer o cenar hay que reservar ya que la Terraza Puertalsol tiene mucha afluencia de público, nacional e internacional. Si prefieres llamarles por teléfono puedes hacerlo al 914873685
3. Los horarios.
❄ Horario de invierno: De domingo a jueves de 12:30 a 00:30, viernes, sábados y festivos de 12:30 a 01:30
? Horario de Verano: Todos los días de 12:30 a 01:30
Mi consejo es que vayas a tomar el aperitivo, a primera hora, casi no hay nadie y puedes asegurarte uno de los sitios con las mejores vistas. ?
Si tu familia es de fuera de Madrid, llévales a la Terraza Puertalsol. Vas a quedar muy bien con ellos y les entusiasmarán estas vistas.
No te lo pienses más y acércate en cuanto puedas a este espacio sin igual. ?
Si ya has estado y quieres compartir tu experiencia puedes dejar tu comentario.
¿Te gusta el post de la Terraza Puertalsol? Pues ya sabes que puedes valorarlo con tantas estrellas como creas que merece.
Si te gusta mi blog, puedes suscribirte y te enviaré las siguientes terrazas para que puedas disfrutarlas antes que nadie. ?
¡Hasta la próxima terraza!
Tania Abellán
Publicado en 18:08h, 31 enero¿En serio eso que veo en una de las fotos es un plástico? Uno de los atractivos de este sitio son las vistas… Y, ¿las tapan? ¿No sería mejor un cristal totalmente transparente que protegiera del frío y la lluvia y a su vez nos dejara contemplar la Puerta del Sol?
Celeste Pino Rodríguez
Publicado en 19:26h, 31 eneroSupongo que habrán hecho pruebas con otros materiales antes. Es muy común encontrar alguna con este tipo de cubierta, seguramente homolgada. ¡Lo importante es disfrutar de una buena azotea en cualquier época del año! ?
Inma Pertusa
Publicado en 17:30h, 30 marzoTodo lo bonito y buena comida (creo) que tiene la Terraza, lo tiene de un servicio pésimo. En mi segunda visita al restaurante tuve la misma terrible experiencia de estar esperando muchísimo para recibir el servicio. Hoy me fui sin haber comido el segundo plato y casi sin pagar pues también se retrasó muchísimo el cobro. Es inaudito que hubieran pasado 20 minutos de reloj entre la entrada y el plato fuerte. La terraza esta a 1/3 llena, y veía al servicio entrar y salir sin nada en las manos. Yo no era la única mesa con falta de servicio, ya que a mi lado izquierdo y derecho, los comensales tenían la misma experiencia. Expresé mi disgusto a dos de los camareros que me habían atendido, y también a la persona que recibía a los clientes y simplemente le echaron la culpa a la cocina y a los camareros inexpertos, sin aceptar ninguna responsabilidad. Un servicio así es inamisible en cualquier restaurante, y no aceptar responsabilidad es una gran falta de profesionalidad. Es terrible y resultó para mí en una comida incompleta y una experiencia muy frustrante.
Celeste Pino Rodríguez
Publicado en 16:42h, 12 abrilLa verdad es que a mi en Puertalsol nunca me ha pasado. Siempre que he ido el servicio ha sido amable, atento y nunca me ha dado la impresión de que me desatendían.